Críticas de Cine. 'El bebé jefazo': hermano mayor

cartel de El Bebé Jefazo

Un peculiar bebé, que viste traje y corbata y lleva maletín, y su hermano Tim, de 7 años, tratarán de detener los malvados planes del director de la empresa Puppy Corporation.

A estas alturas, Dreamworks Animation puede considerarse, por derecho propio, como la montaña rusa del cine animado, con películas que pasan de la excelencia a la mediocridad y otras que, simplemente, no terminan de encontrar su sitio.

Por suerte, 'El bebé jefazo', está entre las primeras.

Bajo este curioso título se fragua una frenética historia repleta de frescura, centrada en la vida y milagros del hermano mayor, ese que sufre los sinsabores de verse desplazado cuando un competidor aterriza en su vida, para ponerla patas arriba.

Si, además, el pequeñajo es un puñetero espía/ejecutivo infiltrado de traje, corbata (excelente Alec Baldwin en la versión original) y pañales, dispuesto a poner orden en una misión tan absurda como hilarante, la aventura del pobre Tim por recuperar la atención de sus padres no le dará ni un respiro.

Haciendo gala de una excelente, colorista y variada animación, 'El bebé jefazo',  muestra con humor, desparpajo e inteligencia el trauma que supone para el hijo único la llegada del hermano, que requiere y reclama toda la atención.

Con acierto, lo hace bajo la mirada del niño (los padres pasan a un segundo plano, como meros secundarios), desbordante de esa fantasía sin filtrar  propia de la infancia, donde aún somos capaces de soñar a diario, despiertos o dormidos, con tremenda riqueza y sin barreras.

En el competitivo campo de batalla de la animación moderna, cada vez es más difícil encontrar contenido más allá del continente.

En lo segundo, 'El bebé jefazo' cumple con creces; por suerte, en lo primero también, hablando de tú a tú a muchas de las obras de arte de Pixar gracias a su ágil e inspirado libreto y, también, a sus iguales de la factoría, como las magníficas entregas del entrenador de Dragones y la mágica 'El Origen de los Guardianes'.  

Además de asegurar al espectador de todas las edades una inagotable cantidad de risas, alardes técnicos y desbordante energía, padres e hijos encontrarán mil y una anécdotas-espejo en las que mirarse, como ya encontraron en la superior, pero cercana, 'Del revés'.

Vayan a verla. No lo lamentarán.


Lo mejor: es muy atrevida.

Lo peor: algunos gags están muy vistos.

Por: Eduardo Bonafonte Serrano.

Comentarios

Entradas populares