Críticas de Cine. 'Cazafantasmas': estrógenos sí, pero...

Póster en español de 'Cazafantasmas'

Treinta años después de que la película original arrasara en todo el mundo, vuelve CAZAFANTASMAS, totalmente renovada para las nuevas generaciones. El director Paul Feig combina todos los elementos de la lucha paranormal que tanto gustaron en la franquicia original con un reparto de nuevos personajes interpretados por las actrices más divertidas del momento.

Abundan las comedias icónicas producidas durante los gloriosos 80. Entre ellas, probablemente, 'Cazafantasmas' y 'Regreso al futuro', sean las más recordadas, y mejor consideradas.

Por tanto, afrontar el remake de la primera supone un problema añadido, al combatir contra un legado sentimental que ha calado hondo en la audiencia que ahora roza la cuarentena.

Pues bien, lo primero es lo primero: la revisión de Paul Feig no va a arruinar el recuerdo de Murray y compañía; tampoco establecerá un nuevo paradigma en lo que a comedias fantásticas se refiere.

'Cazafantasmas' solo pretende divertirnos durante hora y media, sin mayores pretensiones. Nos aguarda una dosis masiva de buen rollo, cierta noñería y aires bobalicones, todos conscientes e intencionados.

Mal que les pese a los haters... la aventura divierte de principio a fin.

El cuarteto protagonista exuda química: grandes actrices (y el Kevin de Chris Hemsworth, autoparódico, entrañable... imbécil. El ejemplo perfecto de 'discriminación positiva inversa') en estado de gracia que dan lo mejor de sí para que el espectáculo no decaiga. Ni rinden homenaje, ni parodian a los cazadores primigenios.

Son ellas mismas.

Los fallos del film nada tienen que ver con los estrógenos.

Pese a su inagotable inventiva, la acción, el colorido, los casi siempre acertados sketches... 'Cazafantasmas' se olvida nada más verla.

Si el clásico ochentero perdurará en nuestra memoria, y seguiremos riendo como locos  recordando a Rick Moranis y su Guardián de la puerta, no hay en la cinta de Paul Feig momentos imborrables.

El villano es un cansino inadaptado que da menos miedo que un Pokemon; la banda sonora acompaña, mas no enriquece; los cameos son divertidos, pero habitan muy lejos del nivel 'Stan Lee'.

Se nota la pasión, la implicación, el esfuerzo, la contagiosa alegría del reparto y el equipo.

Como bienvenido desahogo veraniego/reinicio, las nuevas Cazafantasmas merecen el precio de la entrada.

Sin embargo, el Olimpo de las 'Comedias para siempre', se nos antoja (por ahora) inalcanzable.

Lo mejor: las protagonistas y su Secretario.

Lo peor: se olvida con facilidad.


Por: Eduardo Bonafonte Serrano.

Comentarios

Entradas populares