'Hablando de Series': divertirse, que no es poco

En una entrevista que vi hace poco, los creadores de 'Legends of tomorrow', le quitaban hierro al show, indicado una máxima que a veces perdemos de vista: si la serie no entretiene ¿para qué hacerla?

Animado por este espíritu, mi primer post de 2016 os anima a ver unas cuantas series (nuevos estrenos y shows ya en antena) donde no os comeréis mucho el coco, pero que os asegurarán algo: diversión pura y dura.

¿Preparados? Allá vamos.


'Legends of tomorrow'.

Póster de Legends of tomorrow

De reciente estreno en Estados Unidos (21 de enero), el Spin-off de 'The Flash' y 'Arrow', nos trae un nuevo equipo de superhéroes un tanto atípico, donde encontraremos a héroes clásicos como Atom (Brandon Routh), y villanos en busca de redención o robos fáciles (el Capitán Frío, Wentworth Miller).

Con viajes en el tiempo de por medio gracias al amo del Tiempo (¿no os suena esto de algo?) Rip Hunter (Arthur Darvill, un ex companion del Doctor Who) y su nave, el grupito intentará destruir los malvados planes del villano de turno, Vandal Savage.

Al igual que ocurre en 'The Flash', la serie no se toma en serio a sí misma, y por eso resulta tan divertida.


'Las crónicas de Shannara'

Imagen de Las crónicas de Shannara

Cuando no esperas nada de una serie, es una suerte llevarse tan grata sorpresa. 

Pues sí, amigos, resulta que la MTV sabe hacer televisión más allá de lo puramente adolescente, con chicas guapas y tonterías varias. 

No me entendáis mal: en 'Las crónicas de Shannara' no hay nadie feo, salvo los Brujos malos malísimos, Pero, además, disfrutaréis de un show de espada y brujería con mucho ritmo, factura muy cuidada y espectaculares paisajes. 

Basada en las novelas de Terry Brooks, Shannara presenta un mundo post apocalíptico con Elfos, Hombres, Druidas, Orcos... donde la magia existe.

Poppy Drayton, Austin Butler, la española Ivana Baquero, Manu Bennett y John Rhys-Davies componen el reparto ¡y ya ha comenzado a emitirse en español!



'Navy: investigación criminal'

El reparto de NCIS


Aunque ya os hablé aquí de ella, el caso de 'Navy: investigación criminal (NCIS)', es de traca: 12 temporadas y la 13 en emisión hasta el momento, millones de seguidores en todo el mundo, dos Spin-offs que son un pestiño y... ¡sigue fresca!

El spin-off de 'JAG' (otro pestiño), nos hacia presagiar lo peor, pero Mark Harmon se ha hecho con el personaje del inexpresivo Gibbs, encabezando un reparto de personajes llenos de tópicos pero que, combinados, consiguen que la serie funcione y las aventuras de estos investigadores de la marina sigan despertando nuestro interés.

Podéis tomarla como un guilty pleasure, si queréis, pero os garantizo que no os aburrirá, y os permitirá estar a mil cosas más sin sentiros culpables (que ésta no es de HBO:)).


'Scorpion'

Logo de la serie Scorpion

Hace poco me dijo un amigo 'esta serie es una basura... pero joder, me divierte'. 

Si me permitís el exabrupto anterior (no es mío, es de mi amigo:)), lo cierto es que 'Scorpion', es precisamente eso: una diversión descerebrada que sigue a un improbable grupo de cerebritos inadaptados que trabajan para el tío Sam.  

Aunque está basada en la vida de Walter O`Brien, también productor de la serie,  intuyo que la realidad termina aquí (como en el caso de 'Bones'), pues la mayoría de episodios son bastante fantásticos. 

Sin embargo, tiene ese 'algo' indeterminado que incita a seguir viéndola. 

De las cuatro ofertas, ésta es sin duda la  ideal para hacer cinco mil millones de cosas mientras tanto: planchar, lavar la ropa, cenar, sacarse una oposición...

Primera temporada concluida, segunda en emisión ¡y en español!

Fast food Tv, sin duda, pero recomendable para el que no quiere complicarse. 


En el siguiente post volveré más sesudo, lo prometo. 

Mientras tanto ¡que os divirtáis, amigos!

Comentarios

Entradas populares