'Hablando de Series': ¿qué vemos estas navidades?

Pues sí, es pronto. Lo sé. Pero mejor os las recomiendo ahora, porque esto es como las cenas de empresa... si lo haces más tarde ¡llegas tarde!

¿Cuántos de vosotros disfrutaréis de unas merecidas vacaciones navideñas? Entre compra y compra de regalos, chocolates calientes, copitas y quedadas con amigos, siempre hay tiempo para disfrutar de buena televisión.

Ahí van tres recomendaciones para despedir el 2015 con los deberes televisivos hechos (o al menos una parte, que no tenemos todo el tiempo del mundo)... ¿preparados?

'Jessica Jones'


Póster de Jessica Jones

Netflix ha desembarcado recientemente en España, y lo ha hecho a lo grande, con mucha de su oferta televisiva en la lengua de Cervantes.

Tras la magnífica Daredevil, la cadena online adapta otro de los cómics de Marvel.

'Jessica Jones' cuenta las aventuras de una ex superheroína (Krysten Ritter) irascible con estrés post traumático, que trata de reconstruir su vida en la Gran Manzana ejerciendo de inusual detective privado.

Entre sus muchas virtudes, contamos con una producción muy cuidada, una excelente fotografía, actores entonados y la siempre estimulante presencia del gran David Tennant como el malvado Kilgrave (lo que viene siendo un villano como Dios manda).

13 episodios que os pondrán los dientes largos esperando la segunda (y ya confirmada) temporada.


'Fargo'


Póster de la serie Fargo

Los Hermanos Coen, Martin Freeman, Kirsten Dunst, ganadora de Globos de Oro... en fin, la ficción de la cadena FX cuenta con credenciales más que suficientes para que os haga disfrutar como enanos. 

Con la primera temporada finalizada y la segunda a punto de terminar, 'Fargo' os asegura horas de televisión de calidad, humor negrísimo, situaciones bizarras y una exploración profunda de la peor cara del ser humano. 

Ese lobo con piel de cordero que llevamos dentro, esperando para saltar cuando las cosas se ponen chungas, desplegando todo su potencial para la venganza, la traición, el asesinato... lo que se le ponga por delante, oiga. 

Por el momento, 17 episodios que son un tesoro (y la tercera temporada ya confirmada), os esperan.

  

'Killjoys' 

Una imagen de Killjoys


Primero, matizo: esta serie no juega en la misma Liga que las otras dos. Pero la tele también tiene que divertir porque sí, sin pretensiones.

Por ello, nada mejor que un producto de la cadena SyFy, pura serie B de ciencia-ficción polvorienta con caras bonitas, naves destartaladas, efectos simples pero currados y, sobre todo, mucho cachondeo 

Con la primera temporada y sus 10 episodios terminada, y la segunda en camino, las aventuras de estos cazadores de recompensas (con la chica como jefa indiscutible y auténtica badass, como debe de ser) que golpean primero y preguntan después, para luego tomarse unas birras e irse de (...), os arrancarán más de una sonrisa, y algún que otro Wtf!

La olvidaréis nada más verla, pero mientras lo hacéis ¡vale la pena el viaje!


Como siempre, se queda mucho en el tintero, amigos del Autoestopista.

Eso sí, con este trío de ases ya tenéis para conversar en la cena de nochebuena, nochevieja, o (si se os entiende algo mientras os ponéis finos con el roscón) la mañana de Reyes.

¡Hasta la próxima entrada, y felices fiestas!




Comentarios

Entradas populares