'Hablando de Series': 'Extant', el mejor Spielberg televisivo vuelve a la carga


Que Steven Spielberg es un genio en lo suyo, es algo que muy pocos podrán discutir con argumentos. Pero no estamos aquí para hablar del Spielberg director, sino del productor de series televisivas.

Aquí, es cierto que el Rey Midas de Hollywood ha tenido grandes aciertos ('Abducidos', 'Hermanos de sangre', 'The River') y grandes pifias ('Terra Nova', 'Falling Skies').

La Serie que hoy nos ocupa, 'Extant', figura entre los aciertos.

El Show de Ciencia-Ficción no solo presenta un futuro plausible (fruto de una producción espectacular), sino que además rescata del arroyo a Halle Berry, perdida en los últimos tiempos tras una meteórica carrera que se truncó a partir de 'Catwoman', con algún resquicio ocasional ('Cloud Atlas').

La Berry encarna aquí a una experimentada astronauta que pasa un tiempo sola en una estación espacial. Al volver (ALERTA SPOILERS), está embarazada...

Su personaje está lleno de matices, condenado a sufrir una maternidad deseada pero totalmente inesperada, además de la maternidad 'sintética' de su inquietante hijo Androide (interpretado por el joven pero muy talentoso Pierce Gagnon) que supone una nueva evolución de la raza humana. La mujer deberá convertirse en improvisada heroína, usando todos los medios a su alcance para salvar a su Familia, y también al Planeta.


'Extant' se desarrolla a toda velocidad alrededor de la interesante trama central (básicamente, una invasión alienígena), en la que orbitan las vidas de los atribulados personajes, todos afectados por la pérdida: de una hija, de extremidades, de humanidad, de cordura...

La pérdida es la emoción que rige los destinos de los personajes. Sobre ella se desarrollan la inmensa mayoría de los acontecimientos que, por supuesto, también están jalonados de grandes dosis de acción, suspense y drama, con una montaña rusa ascendente en que cada capítulo forma parte de un engranaje encaminado hacia el gran final, un clímax episódico, el cliffhanger típico de la televisión moderna.

En las grandes pifias de Spielberg, todos los fallos venían del lado de los personajes: desdibujados, escritos e interpretados con desgana... en 'Extant', son los personajes los que hacen grande la Serie. Más allá de Halle Berry y Pierce Gagnon, tenemos al siempre inquietante Horoyuki Sanada (lo mejor de, por ejemplo, 'Helix'), idóneo para el tipo de papel que siempre hace; el veterano actor televisivo Michael o`Neill; la versatil Camryn Manheim y el ya mítico en el mundillo Louis Gosset Jr.

No dudéis en disfrutar de los 13 episodios que conforman la primera temporada, con un final, por supuesto, de traca.

'Extant' nos acerca un futuro tecnológicamente plausible, y una gran serie de Ciencia-Ficción.

Amigo Steven... ¡lo has vuelto a hacer!

Comentarios

Entradas populares