'Hablando de Series': 'Defiance (Parte II)'... ¡se cumplen las expectativas!


Podéis leer la primera entrada AQUÍ.

A principios del 2013, muchos intuimos que 'Defiance', la serie de la cadena SyFy, tenía algo especial. No solo un orquestado proyecto de Marketing que incluía videojuego interconectado con la serie, sino también un Show que daría de qué hablar.

Después de la renovación para la segunda temporada y el comienzo de ésta, podemos afirmar que... ¡se han cumplido las expectativas!

'Defiance' arranca su segunda temporada con cambios. Cambios de look que se alejan un poco del aire a Western polvoriento de la primera entrega; cambios en los personajes principales, a raíz de los acontecimientos vividos; cambios en la producción (la serie se ha vuelto más 'oscura'). Y también, fascinantes nuevos personajes como el Alcalde de la ciudad.

Lo mejor de 'Defiance', es que su descaro es capaz de entretener sorprendiendo, en una época donde la Ciencia-ficción televisiva (que ha ganado mucho en todos los aspectos de producción) vive momentos de esplendor, tocando todos los temas posibles gracias a su condición de What if?, que ahonda en todos los temas espinosos que otros géneros no pueden cubrir. 

No menos importante es el detalle que la Serie pone en todas las Razas extraterrestres que habitan el devastado planeta Tierra, con especial atención para una de las mejores que ha dado la televisión desde los tiempos de Spock y Las Sombras: Los Castizan.


Seductores, astutos, manipuladores, capaces de cualquier cosa... estos seres aparentemente angelicales son lo mejor de 'Defiance', tanto por el desarrollo de sus tramas como por la credibilidad de su cultura. Van mucho más allá del envoltorio, resultando creíbles en todo momento. Merece la pena ver las desventuras de la ciudad solo por ellos. 

Stahma, la mujer Castizan interpretada por Jaime Murray, ya figura en el Olimpo de iconos televisivos del género.

Pero no es todo: el gamberro carisma de Nolan, el misterio que rodea la reaparición de Irisa; el descenso a los infiernos de la ex alcaldesa Amanda, los manejos en la sombra de los políticos ávidos de poder, las diversas perversiones y adicciones de todos...

'Defiance' evoluciona, y en 'Hablando de Series'... ¡lo celebramos!

 

Comentarios

Entradas populares