'Hablando de Series': '24. Vive otro día'... ¡Jack Bauer vuelve, por la puerta grande!



¡Qué gran temporada, amigos! Corta e intensa.

Tras el final oficial de '24', en la octava temporada, y un parón de 4 años donde se han dado muchas vueltas sobre la película, la espera terminó con el resurgir televisivo de Jack Bauer en la Miniserie (12 episodios) '24: vive otro día (Live another day)', donde el ex agente más buscado se traslada a Londres, para prevenir un atentado terrorista con drones del ejército americano.

¿Qué podemos decir de esta nueva temporada? Básicamente, que es magistral. Como el vino, Bauer necesitaba respirar un poco, tras la espiral de violencia y muerte de las dos últimas temporadas del Show, que llegó al 2010 con la fórmula pidiendo a gritos un break.

Pues bien, la nueva temporada de la Serie nos trae lo mejor de '24': acción a raudales, un protagonista superlativo (Kiefer Shuterland ha nacido para ser Jack) y una trama trepidante que (sin cambiar las señas de identidad de la serie) se beneficia de la reducción de episodios a la mitad.

El cambio de escenario, además, supone un soplo de aire fresco. Bauer pone Londres patas arriba en su carrera contra reloj. La serie aprovecha la grandeza visual de esta magnífica urbe inglesa: desde los suburbios deprimidos hasta las zonas más ricas, todos susceptibles de ser destruidos y tiroteados, víctimas de la implacable determinación de Bauer.

El mejor aliciente de la Miniserie es que contentará por igual a los incondicionales de la saga y los nuevos espectadores, que verán en '24: vive otro día', una montaña rusa donde cada episodio es un cliffhanger continuo que te deja sin aliento.

Un tren del que es imposible bajar hasta que llegue a su destino.

Como broche de oro, el episodio final cierra tantas tramas como abre una nueva y fascinante que, esperemos, podamos disfrutar en el futuro.

Jack is back. Con el carisma propio del Actioner definitivo, intacto.

Comentarios

Entradas populares