'Hablando de Series': ¿qué vemos este verano?

Muchos de vosotros, afortunados, estaréis de vacaciones. Lo primero, me alegro mucho y, por ello, qué menos que haceros las horas de ocio más llevaderas con algunas recomendaciones de Series con pocos episodios que, sin embargo, no podéis perderos.

Esa clase de Series que pueden acompañaros mientras estáis cómodamente sentados en la tumbona, tomando unas cañitas o, simplemente, entregados al noble arte de 'no hacer nada, que para eso estoy de vacaciones'.

Como tampoco quiero agobiaros, vamos con cuatro recomendaciones, todas llevaderas para que a ninguno le estalle la cabeza pensando.

¡Allá vamos!

1) 'Helix'.



Esta Serie, de la cadena SyFy, cuenta con 13 episodios en su primera temporada. Creada por Ronald D. Moore (también creador de la aclamada versión moderna de 'Battlestar Galactica'), cuenta la historia de un grupo de científicos del centro de control de enfermedades, que acuden a una llamada de socorro en un moderno Laboratorio situado en el Ártico, para tratar un virus desconocido.

Como no puede ser de otra manera, la misión se complica. La serie de Moore combina Ciencia-ficción con el género (más o menos) Zombi, planteando una sucesión de acontecimientos donde nada (ni nadie) es lo que parece.

Buen reparto, impecable factura y guiones trabajados que os mantendrán pegados a la silla. Además, tiene cierto aire a 'Perdidos', en su mejor cara. Casi ná.



2) 'The Last Ship'.



Acción a raudales y ejército por todos lados. Eso es lo que, principalmente, ofrece la Serie producida por el belicoso Michael Bay.

De nuevo con la distopía por bandera, la Serie plantea el ataque de un virus que ha diezmado casi por completo la población mundial. La doctora Rachel Scott es la única capaz de hallar la cura, protegida a bordo del destructor de la Armada de Estados Unidos Nathan James, que se ha convertido, sin comerlo ni beberlo, en la última esperanza de la humanidad.

Acaba de comenzar, pero mantiene el tipo en sus primeros cuatro episodios.

Eric Dane capitanea este barco de aguerridos marineros, en un papel bastante más completo que el que le hizo famoso en 'Anatomía de Grey'. En tan poco tiempo, ya tiene un gran episodio de obligado visionado: 'Dead Reckoning', donde aparecen (tachán tachán)... ¡los Rusos!

Si os gustan las Series de acción, los despliegues del ejército y la tensión de ser la última fuerza de paz sobre la faz de la Tierra... ésta es vuestra Serie.



3) 'Penny Dreadful'.



Con el famoso y reputado guionista John Logan de por medio, creador de la Serie, y el Londres victoriano como telón de fondo, 'Penny Dreadful' os enfrentará con lo terrorífico y sobrenatural.

Cada episodio es un placer para todo teleadicto de calidad. Cuenta, además, con un reparto de lujo encabezado por la siempre estimulante Eva Green, el recuperado Josh Hartnett y el todoterreno y ex James Bond, Timothy Dalton.

Ocho capítulos imprescindibles en su primera temporada ¿os apetece?




4) '24: Live another day'.


Jack is back!

Tras un parón que se ha hecho eterno, y los rumores yendo y viniendo sobre la posible película, el letal e icónico Jack Bauer (Kiefer Sutherland, nacido para este papel) vuelve en una Miniserie de 12 episodios, donde tendrá que lidiar con una amenaza terrorista en pleno Londres.

Solo os puedo decir que seréis totalmente incapaces de despegaros de la silla, pues la fuerza del Show continúa intacta, con Jack en plan Lobo Solitario desatado.

Como si no hubiera pasado el tiempo, '24: Live another day' entrega un sobresaliente espectáculo de acción e intriga que ya quisieran para sí muchas de las descafeinadas películas del género que pululan hoy por hoy en Hollywood.

Sylvester Stallone ya tiene otro Actioner que fichar para su mercenaria saga.


Amigos y amigas de 'Hablando de Series', ya estáis servidos para este caluroso verano. Aparte de un moreno importante, traeros también algo de qué hablar en los debates catódicos con los amigos.

¡Felices vacaciones!

Comentarios

Entradas populares