'Hablando de Series': 'The Following', mareando la perdiz


Primero, el hecho: 'The Following' tiene todos los ingredientes que convierten a una Serie en ganadora. Excelente reparto, cuidada producción y unos guiones capaces de mantenernos pegados al asiento. 

La Serie creada por Kevin Williamson ('Dawson crece', 'Scream') reúne a Kevin Bacon y James Purefoy, pletóricos ambos, en un duelo interpretativo donde el carismático asesino en serie  Joe Carroll (Purefoy) consigue reclutar seguidores que lleven adelante su causa, ante la persecución del inestable Agente del FBI Ryan Hardy (Bacon). 

Ahora os preguntaréis ¿a qué viene entonces el título de esta entrega de la Sección? 

Pues muy sencillo: visionados todos los episodios, me temo que 'The Following' marea tanto la perdiz manteniendo el listón en lo más alto que solo tendrá dos destinos posibles: o la genialidad más absoluta manteniendo el crescendo sin perder calidad ni cierta credibilidad, o terminar muy pronto de forma abrupta, incapaz de cerrar el enorme embrollo que está montando.

Yo lo llamo (y que me perdonen los fans) El Síndrome 'Homeland'. No lo inauguró, por supuesto, esta Serie sino, probablemente y en la era de la televisión 'moderna',  la ya mítica 'Perdidos (Lost)' que, aún así, supo mantener la compostura cinco años de seis, que es decir mucho.


¿La vemos entonces, o no la vemos? Absolutamente sí, pues cada episodio vale la pena solo por contemplar a Purefoy y Bacon haciendo de las suyas. Para muchos será la venida del nuevo Mesías televisivo; para otros un simple guilty pleasure. Ambos están muy bien ¿no os parece?

Pero para otros como quién esto escribe, 'The Following' es igual a no parar de preguntarse: ¿esto acabará fatal, o para tirar cohetes?



Que cada uno coja la baraja y elija su carta. 'The Following' merece formar parte de 'Hablando de Series'.

Ya tenéis otro Show ineludible para sacarle partido a la caja tonta.


Comentarios

Entradas populares