'Hablando de Series': 'Haven', o cómo triunfar siendo mediocre



Pues sí, me encantaría decir que entiendo el éxito en USA de 'Haven', y sus buenos datos, en general, allá donde se estrena.

Está visto que Stephen King, a la hora de ser adaptado, suele perder enteros. No parece que al autor le importe un pimiento, a tenor de las diversas y fallidas adaptaciones de su obra (ahora mismo solo me vienen a la memoria 'La Zona Muerta' y  'La Niebla' como productos dignos de mención) y la sonrisa que, pese a ello,  sigue manteniendo de oreja a oreja.

Cobrar un pastizal, es lo que tiene.

En fin, al grano. 'Haven', adapta la Novela corta de Stephen King 'The Colorado Kid', aunque más que adaptar coge algún trazo grueso y hace con el lo que le da la gana.

'Haven' cuenta ya con cuatro temporadas, y parece que continuará si un golpe de suerte no lo remedia.

¿Por qué me meto tanto con esta Serie? Puedo resumirlo en tres losas: interpretaciones vergonzosas (es un decir que Emily Rose, Lucas Bryant y, sobre todo, Eric Balfour sean capaces de tal cosa), guiones de infarto  de miocardio (sí, estoy siendo peyorativo) repletos de situaciones que no hay por dónde coger, incluso para un pueblo lleno de 'problemas' y, por último, un plantel de secundarios que, lejos de robar planos a los principales, terminan por aumentar el ridículo general.



¿Por qué le gusta 'Haven' al personal? Me encantaría que algún lector/a de esta Sección me lo explicara, por favor, pues me cuesta creer no solo que lleve cuatro años en antena, sino que con el camino que lleva pueda mantenerse en lo más alto muchos más.

Ciertamente, quizás el éxito de la Serie radique en el cachondeo de sus planteamientos, la estupidez de sus situaciones y el cartón piedra humano y no humano imperante en el producto. Con el piloto automático, sin pensar mucho y haciendo otras muchas cosas a la vez, el Show se digiere sin problemas.

Lo que me lleva a preguntarme ¿por qué productos mucho mejores se la pegan a las primeras de cambio? El día que tenga la respuesta a esto me contratarán todas las cadenas.



Quien no haya visto 'Haven', que no pierda el tiempo, a menos que busque el simple cachondeo, momentos de diversión, vergüenza ajena y placer culpable al presenciar el descalabro general, las facciones de malo de Dick Tracy de Eric Balfour, los mohínes de Emily Rose o el rollo no siento nada pero soy tierno aunque parezca inútil de Lucas Bryant.

Y, si quieren, también encontrarán a una estrella de la WWF como 'The Edge', en un papel que podría definirse como el hijo tonto del señor Lobo, gestor de problemas.


En fin, en la próxima entrega vamos a entrar en serio con un tipo muy grande y sus creaciones. Os dejo una pista: ha oficiado la última entrega de los Oscars 2013... ¿ya sabemos quién es, no?

¡Hasta la próxima amig@s!

Comentarios

Entradas populares