'Hablando de Series': Lo mejor de 2012

Llega el fin de año amigos.

El primer Aniversario de esta Sección, que comenzó en Abril con 'El Ala Oeste de la Casa Blanca' y que, espero, continúe durante muchos años más.

Es hora del balance. Aparte de las Series que he ido tocando aquí, hay varias que merecen formar parte de lo mejor del 2012 y que (como Teleadicto de Calidad), tengo que mencionaros, para que vosotr@s experimentéis su Magia. Sin más preámbulos, allá vamos:

Homeland



En el enlace de arriba podéis encontrar el análisis completo, pero basta con decir que la Serie protagonizada por Claire Danes, Damian Lewis y el genial Mandy Patinkin avanza imparable tras dos temporadas de infarto que no han hecho más que crecer en intriga y calidad. Una joya imprescindible para cualquiera que encuentre placer en enchufarse a la caja tonta para algo más que ver la tele.



Boss


Aunque su primera temporada (de las dos con las que cuenta) apareció en el 2011, la magnífica y perturbadora Serie de la cadena Starz (que se estrenó hace poco en nuestro País) puede vanagloriarse de contar con un inmenso Kelsey Grammer como el Alcalde de Chicago Tom Kane, que despacha un papel inolvidable, elevando a los Altares del Universo Catódico los más bajos instintos del Ser Humano corrupto y corruptor. 

La destriparé más adelante en la Sección pero, mientras tanto, no puedo dejar de nombrarla. 





Tres temporadas lleva brillando esta Serie de HBO, creada por Terence Winter ('Los Soprano', ni más ni menos), producida por Martin Scorsese y protagonizada por un inmenso Steve Buscemi como el malo (hay tantos matices en su Enoch 'Nucky' Thompson que podríamos hablar horas y horas de el), que tiene enfrente al aparentemente incorruptible (y también inmenso) Agente del FBI Nelson Van Alden (Michael Shannon). 

Atlantic City durante la Ley Seca como telón de fondo, para una de las mejores Series de los últimos 20 años, que también pasará por 'Hablando de Series' en el 2013. 





Actualmente rodando su tercera temporada, la adaptación a la pequeña pantalla de la 'Canción de Hielo y fuego' de George R.R. Martin no solo es la Serie estrella de la HBO, sino que aglutina todos los géneros en uno, para brindarnos una experiencia sin precedentes. 

La excelente elección de actores, la solidez de los Libretos y la inmensa factura (además de la implicación total de Martin en la adaptación) convierten a 'Juego de Tronos' en imprescindible. 

La guerra por el Trono de Hierro, el largo invierno que se acerca, las intrigas de los Lannister, la llegada de los Dragones...son solo botones de muestra de algo tan grande que requiere ser experimentado.






Desde su estreno -en 2008- hasta ahora, 'Breaking Bad' merece figurar por derecho propio en este y cualquier  Ranking. La serie, creada por Vince Gilligan y protagonizada por Bryan Cranston (en el papel de su vida) es, sin duda, una de las apuestas televisivas más estimulantes y arriesgadas desde 'The Wire'. 

La transformación del apacible profesor de Química Walter White (que, a los 50 años, debe afrontar el cáncer y un montón de problemas familiares y económicos) en el Rey de la metanfetamina, merece cada segundo de visionado, que hay que paladear como si del mejor vino se tratara. 

 

¿Esta lista está incompleta? Es muy probable, y me ha costado muchísimos elegir solo 5 series. Muy cerquita quedan otros grandes productos como 'Luck', 'The Walking Dead', 'Doctor Who', 'Hatfields&McCoys', 'Mad Men','The Big Bang Theory','The Newsroom'...pero si hablo de todas ellas en el mismo Post... ¿qué nos quedará para experimentar 'Hablando de Series', durante el 2013?. 

¡Decir NO a la impaciencia amig@s!. 

Tras el Período vacacional la sección del 4:3 y el 16:9, del estéreo y el 5.1, volverá con más fuerza que nunca. 

¡Felices fiestas y...FELICES SERIES!

Comentarios

Entradas populares