'Hablando de Series': 'Arrow', Macizo en la noche


Grandes esperanzas depositadas en 'Arrow', nueva Serie de la cadena CW, basada en el héroe de DC Comics Green Arrow.

Oliver Queen, un rico niñato mimado que -tras sufrir un violento naufragio y pasar varios años en una Isla del Pacífico- es encontrado y devuelto a casa. Pero su vida en la Isla le ha cambiado, para siempre.   

Teníamos claro que 'Arrow' iba a ser una Serie enfocada al público juvenil, tal y como sucedió en la visión del personaje representada durante varios años en 'Smallville'. Pero su creador, David Nutter, dentro de las restricciones de la Cadena, intenta salirse un poco por la tangente.

'Arrow', incide en la visión oscura y realista del personaje, que tan de moda ha puesto Christopher Nolan tras las tres entregas de 'El Caballero Oscuro'. El Oliver Queen de 'Arrow' poco se parece al de 'Smallville', y en su venganza no dudará en matar, extorsionar o dar de guantazos a todo el que se le ponga por delante, con saña y sin piedad.

Siempre y cuando se obvien la mayoría de estupideces que vamos encontrando por el camino, 'Arrow' se disfruta de principio a fin.

¿Qué estupideces, os preguntaréis? Pues por ejemplo como un tipo encerrado en una Isla (donde Tom Hanks solo pudo entablar amistad con un Balón), se convierte en Genio Informático, Políglota del copón; experto en todas las formas de lucha, visionario Zen... vamos, un tipo por encima de lo normal.

¡Ah! Y con Gimnasio a pie de playa y esteroides en cada cocotero, al parecer, pues la visión del Six Pack y esa hercúlea planta hará las delicias del público femenino, que se licuara con este macizo nocturno que, además, reparte hostias como panes, para darse una ducha después y regalarnos la consabida escena de la toalla.


La principal ventaja de la nueva Serie de CW es su honestidad. No juega a ser lo que no es: puro entretenimiento sin mayores pretensiones, dirigido a un grupo concreto de adolescentes con paredes blancas que llenar de pósters del Arquero buenorro; con mujeres igual de guapísimas y divinas de la muerte, y personajes planos pero con el toque suficiente para resultar atractivos.

Pero ojo (y esto, en definitiva, es lo más importante), 'Arrow' no aburre. La factura es buena, las peleas vistosas, y la acción constante. Los cuarenta y pocos minutos de cada episodio pasan a la velocidad del rayo, viendo cómo la trama avanza sin dar vueltas ni perderse en garrafones trascendentales, artefactos extraños o grandilocuentes arcos argumentales que se lían y se lían hasta marearse. 

Y, además, aquí se ve el traje desde el principio, no timan a la Audiencia ni la hacen esperar 10 años para esto (al lorito los efectos digitales, sonrojarían a un amateur con una cámara de Super 8) :


En fin, no esperen profundidad psicológica del copón en 'Arrow', ni actores de altura que reciten a Shakespeare cada vez que abran la boca. Lo que ves es lo que hay, ni más, ni menos. 

Armarios empotrados y modelos de Victoria`s Secret, metidos en una aventura donde la adrenalina fluye y la gente se divierte con Oliver Queen, el Macizo en la Noche




¡Hasta la próxima amig@s!

Comentarios

Entradas populares