'Hablando de Series': 'Grimm', el cazador de Cuentos


En la anterior entrega, os hablé de 'Érase una vez', y hoy le toca el turno a la otra sensación fantástica de la temporada en USA. 

'Grimm' es la apuesta de la NBC creada por David Greenwalt ,que ya puso de manifiesto su arte para el género en Series como 'Buffy', 'Angel' o 'Surface'. 

¿De qué va 'Grimm'? Básicamente es un procedimental al uso, solo que aquí el Inspector de la Policía de Portland Nick Burkhardt (David Giuntoli) es también un Grimm ( protector que caza Monstruos de Cuentos de Hadas, sacados en su mayoría de las afamadas historias de los Hermanos Grimm). 

En sus investigaciones contará con la ayuda de Monroe (Silas Weir Mitchell) un Hombre Lobo que ha aprendido a controlarse y vive como un vivaracho ser humano del montón, y también experto relojero. 

'Grimm', posee una estética apabullante, donde se combinan a la perfección los escenarios lóbregos y agobiantes con otros más coloristas. Las investigaciones de los protagonistas dan el suficiente juego como para que los contextos en que se mueven estén en continuo cambio, ayudados por un excelente diseño de producción (que empieza a ser habitual en todas las Series de Televisión de las grandes Cadenas) y unos efectos visuales muy trabajados. 


El Asesino de la Semana convive con la trama principal, que va entretejiéndose sin prisa pero sin pausa con cada nuevo episodio. 'Grimm' no es tan sencilla de seguir como 'Érase una vez', pero tampoco requiere de demasiados esfuerzos por nuestra parte, lo que nos permitirá cogerle el gusto con facilidad. Otra propuesta ideal para continuar aterrizando después de las vacaciones que, además, os preparará para entregas más concienzudas y televisión de Alta Cocina que os contaré más adelante. 

Además, en cada investigación tendréis momentos para reír a gusto a través de los chascarrillos de Monroe, o las machadas del compañero Inspector de Nick, Hank Griffin (Russell Hornsby), sin duda lo peor del Show, pero también necesario para que todos los demás se hagan notar. 



Con la segunda temporada recientemente estrenada en USA (el 13 de Agosto), ya podéis disfrutar de la primera en castellano, para vuestro disfrute. 

Ajeno al Desierto de ideas de Hollywood, la televisión sigue dándonos alegrías, demostrando que la calidad se ha trasladado de la Pantalla Grande a la (no tan) pequeña. 

Si salís a correr al bosque envueltos en una sudadera roja, mucho cuidadito...¡que viene el Lobo!

Comentarios

Entradas populares