'Hablando de Series: Érase una vez', todos los Cuentos en uno


¡Ya estoy de vuelta amig@s! Se acabó el verano, comenzamos a ponernos blancos otra vez y hay que volver al tajo, o sea, a hablaros de Series.

Olvidaros de las birras a pie de chiringuito, de los Bikinis y bronceados y poneros en situación, porque hoy tengo una Serie de Cuento. 

'Érase una vez (Once upon a time)', tras su paso por la televisión de pago en España, está reventando los registros de Audiencia de Antena 3 Televisión. 

La Serie (que en Estados Unidos se encuentra en su segunda temporada) creada por Adam Horowitz y Edward Kitsis, nos sitúa en un pueblo de Maine llamado Storybrooke (¿bien traído, verdad?), en el que todos sus habitantes -sin saberlo- son personajes de Cuentos de Hadas, atrapados por un Hechizo. 
Solo un niño (aparentemente, no os quiero destripar nada) conoce la verdad, e intentará deshacerlo con la ayuda de su madre biológica (Jennifer Morrison, la inolvidable Allison Cameron de 'House'). 


El punto fuerte de la Serie se encuentra en el filón que proporcionan los Cuentos Clásicos. 'Érase una vez', explora cada uno de ellos (con las licencias correspondientes), incorporándolos a la historia principal, casi siempre en su vertiente Hermanos Grimm en lugar del estilo Disney (aunque en lo tocante a las historias de amor, tienda hacia la vertiente moñas). 

Cada capítulo evoluciona entre el Mundo Fantástico donde conviven todos los cuentos y el pequeño y misterioso pueblo de Maine, con un estilo narrativo afín al de la mítica 'Perdidos', y el ritmo suficiente para que cada episodio pase en un suspiro mientras la madeja se va liando. 

Aunque 'Érase una vez' carece de sesudas pretensiones (muy a menudo no se toma en serio a sí misma), como vehículo de entretenimiento no tiene precio. 

Además, estamos de enhorabuena, pues en su reparto principal se encuentra el siempre correcto (y muy a menudo excelente) Robert Carlyle, que abandona el (agobiante) escenario espacial de la fallida 'Stargate Universe' para convertirse en el inquietante Señor Gold, sin duda lo mejor del Show.  



Ahora que empieza la rutina diaria, que nuestras neuronas están fritas por la incorporación al día a día, es buen momento para relajarse y darse un gustazo televisivo que no nos obligue a pensar demasiado, pero que tampoco (ni mucho menos), nos aburra. 

'Érase una vez' es la Serie ideal para volver de vacaciones, y también para daros la bienvenida a la nueva etapa de 'Hablando de Series'.

¡Bienvenidos amig@s!


Comentarios

Entradas populares