'Hablando de Series':'Anatomía de Grey'...¡con ésta nos vamos a divertir!



Sé que me van a repartir un montón de mamporros por todo lo que voy a escribir a continuación.

Antes de nada, mis más sinceras disculpas a los Fans de 'Anatomía de Grey', que son Legión y se lo pasan pipa cada semana delante de la televisión. Cada uno que disfrute con lo que quiera, que esto es un País Libre.

Yo fui fiel durante cinco temporadas, así que no voy a afirmar desde el desconocimiento que la Serie creada por Shonda Rhimes es uno de los peores Dramas Médicos jamás rodados y , probablemente, la peor elección posible dentro de los guilty pleasures a nuestra disposición en el amplio Abanico Catódico.

Protagonizada (es un decir), por Ellen Pompeo, 'Anatomía de Grey' puede jactarse de conseguir rizar el rizo hacia el ridículo con cada nuevo episodio, y no es de extrañar que termine con abducción extraterrestre incluida, al más puro estilo 'Los Colbys'.


Tras estos primeros párrafos más de uno me habrá lanzado flechas imaginarias y querrá dibujar el careto de Sandra Oh (tarea ciertamente imposible) con mi sangre. 

Pues bien, vamos a los hechos de la Serie, y cada uno que se forme su propia opinión: 

- Para empezar no puedes poner a una Mujer de edad como la Pompeo (como le coloquen más filtros terminará consiguiendo el resurgimiento de Kodak), a protagonizar una Serie encarnando a una chicuela recién salida la Uni. Desde la primera temporada el protagonista principal desentona entre todos los demás (a nivel físico y también dramático, pues sin duda es la más flojita del cast principal), y cuando la Serie lleva tu nombre, qué menos que se note quién es la protagonista ¿se imaginan un 'House' con Taub al timón?.

- Los Personajes de la Serie, desde el primero hasta el último, son tópicos andantes. Incluso los que están interpretados por buenos actores (como la ya citada Sandra Oh, o Chandra Wilson) terminan fastidiando su potencial al convertirse en pequeños botecitos de nubes de colores, azúcar glasé y todas las cosas dulces, ñoñas y chachis que se les ocurran. 'Anatomía de Grey' es capaz de aglutinar en un mismo episodio accidentes múltiples con miembros colgando, polvos en la habitación del folleteo, tonterias de Insti y más cleenex que una Novela de Nicholas Sparks o Federico Moccia juntos. 

Y encima, pretender ser un vehículo trascendente de la ficción televisiva.

- Cuando las Parodias de una Serie son mejores que la Original, hay que salir corriendo, porque es evidente que algo anda mal, muy mal. Y 'Anatomía de Grey' tiene unas parodias buenísimas a ritmo de la Banda Sonora de turno...¿no las conocéis?Para muestra, un botón (aunque os recomiendo, navegantes, que os empolléis todas): 

 

Estos escasos minutos de vídeo ilustran y resumen el principal problema de 'Anatomía de Grey', y la razón por la que servidor abandonó de una vez por todas los Pasillos del Mercy West : ¿alguien pondría su vida en manos de semejantes gilipuertas? 

Tenemos a la trastornada por la alargada sombra de su madre, a la pija que ve muertos, a la asiática asceta y pagada de sí misma; al estudiante chulo piscinas, a la señorita Rottenmeyer Afroamericana, al ex militar con problemas de Manual, a la Hispana de Papi no me quiere; a la hermana listilla, al amigo sin derecho a roce, al Director se me va la olla y tengo un secreto inconfesable y al Doctor Sexy, Sexy, Sexy y su amigo Too Sexy con cerebro de quinceañera.

Y eso solo, para empezar, porque el elenco es tan largo y las situaciones que no hay por dónde coger tantas, que no acabaríamos jamás. Y si fuera una Serie fantástica como 'Perdidos', tendría un pase. Pero se supone que esto es un Drama Médico. 

Y Drama, desde luego, es, de los gordos. 



¿Lo peor de todo?Que da igual, ya que 'Anatomía de Grey', está tocada por los ángeles, y a la audiencia le trae al fresco cómo haga volver Shonda a sus Doctores, aunque estén muertos o tontos, siempre y cuando vuelvan. Les da igual marear la perdiz ad infinitum y no saber qué inventarse para continuar. 

No le paso ni una más a la filtros anti aging

Solo sé que si la Sanidad de cualquier País se pareciera un poquito al Mercy West y sus super médicos, todo el presupuesto se iría en Psiquiatras,Derechos a la Sgae por la Banda Sonora made in Kiss FM...y Condones. 

¡Por favor, cambien de Serie! Tienen 'Scrubs', tienen 'Urgencias', tienen 'House', si me apuran, hasta prefiero el cabreo de Vilches en 'Hospital Central'. Por lo menos ésta sabe que es mala, y no pretende lo contrario. 




Arriba os dejo con una escena sentimental de la Serie preguntándome...¿ me ha subido el azúcar?

Un consejo para la señora Rhimes si no sabe cómo acabar la Serie : haga un crossover con 'Sobrenatural', y que los Winchester decidan...¿quién se apunta como extra?...¡YO MISMO!

Comentarios

Entradas populares