'Hablando de Series': 'Star Wars-The Clone Wars', o lo bien que va la cosa sin George metido en todo


De entrada, muchos renegarán del título que encabeza este post, en el que oso meterme con el señor George Lucas

¡MIL PERDONES!Que nadie tire de sable láser antes de seguir leyendo, ni bese la estampita con la Jeta de  Mark Hamill clamando al Cielo Midicloriano.

Nada más lejos de mi intención, ya que (antes de continuar) quiero dejar claro que respeto mucho a Lucas, pues consiguió un Hito en la Historia del Cine alumbrando la primera Trilogía de 'Star Wars' a la que, desde luego, no voy a criticar, pues apenas le veo peros (los Ewoks de 'El Retorno del Jedi', y poco más), siendo una de mis Sagas de Cabecera, y probablemente la más importante de todos los tiempos (¡aunque no me cansaré de decir que Star Trek es la mejor!).

Pero lo cierto es que George Lucas dejó de intentar cambiar el mundo hace mucho tiempo, y como Cineasta ( me refiero a películas dirigidas por el), deja mucho que desear, si reunimos el valor para desempolvarlo de ese aire casi mítico que los Fans le damos. 

La Segunda (aunque cronológicamente, sea la primera) Trilogía de Star Wars resultó una máquina de hacer dinero pero, en general y salvo la segunda mitad de la tercera entrega, estaba muerta por dentro y (muy a menudo) resultaba absurda e infantil. 

Muchos son los que hablan (con razón, y me incluyo) sobre la calidad del extenso Universo montado a partir de las películas de la Saga. 

Las Novelas y Cómics, las películas de los fans y un insondable etcétera que llega mucho más lejos que la propia creatividad e ideas iniciales de Lucas ( un Genio, sin duda, pero convertido al lado oscuro hace décadas) llevan a 'Star Wars' mucho más allá, dando pequeñas joyas de unos y otros artes año tras año. 

Por eso es maravilloso comprobar cómo, una vez más, la Saga Galáctica por excelencia para el gran público encuentra otro filón de calidad en 'The Clone Wars'. 

La Serie de animación, creada por George Lucas, desarrolla los acontecimientos acontecidos durante las Guerras Clon.  

Pero, por suerte, el peso creativo recae sobre otras muchas cabezas pensantes, como Dave Filoni o Kevin Kiner, que pone gran parte de las excelentes partituras.



'The Clone Wars', se aleja del aire farragoso y envuelto en trascendencia de garrafón de la Primera Trilogía y convierte cada episodio de 22 minutos en toda una fiesta.

Durante las cuatro temporadas que (hasta el momento) lleva en Antena, la Serie recrea los cruentos combates que libran las Fuerzas de la República y sus Clones contra los Separatistas y sus Droides, enfrentando una y otra vez los ideales Jedi contra los oscuros tejemanejes Sith.

Personajes tan inquietantes y tan mal dibujados en las películas como Anakin, El Conde Dooku o Palpatine se van desarrollando sin prisa pero sin pausa, ya que 'The Clone Wars', no pierde de vista en ningún momento lo principal : recrearnos las retinas con un puro espectáculo de acción y aventura, mucho más adulto que las películas en las que se basa, y también más respetuoso con el público infantil y adolescente.

La Serie está muy bien facturada, las tramas son directas pero interesantes ( con menciones especiales a los episodios que involucran a los Clone Troopers, la Padawan Ahsoka Tano o nuevas incorporaciones de malos como Asajj Ventress) y los acertados prólogos narrados ayudan al espectador a entrar de lleno en materia.

Aparte de expandir un Universo que parece no tener fin, 'The Clone Wars' es, con diferencia, la legítima heredera de la Saga Original, ya que está hecha para algo más que llenarse los bolsillos e insultar (muy a menudo) la inteligencia del fandom.

Y por esto sí que aplaudo al señor George Lucas, pues gracias a la Serie que emite Cartoon Network la Primera Trilogía y los acontecimientos tan importantes que acontecen en ella se narran con RESPETO, fuerza,calidad y profundidad alejados de los personajes planos, las moñadas de Anakin y Padmé, el insufrible Jar Jar Binks o las (incontables) tonterías de los Droides.

'The Clone Wars', es una Gran Serie... y no solo del Universo Star Wars.

Por eso las cosas van tan bien cuando el tito George no se mete, absolutamente, en todo.

Comentarios

Entradas populares