'Hablando de Series': 'Reglas de Compromiso' ...¡viva el gamberrismo!


No puedo evitarlo. Soy un adicto a las sitcom desde tiempos de 'Cheers', 'Sigue soñando' o incluso 'Apartamento para tres'. Me dan buen rollo, me alegran el día, me iluminan la existencia cuando necesito partirme de risa sin pensar en nada más.

'Reglas de Compromiso' es mi guilty pleasure. Desde que descubrí esta Serie creada por Tom Hertz (involucrado, entre otras muchas, en la excelente 'Spin City'), que ya está agotando su sexta temporada, no puedo perderme un solo episodio.

Y eso ¿por qué?Pues básicamente porque las situaciones que vive el consolidado matrimonio formado por Jeff y Audrey, las burradas del cuarentón pervertido Russell, el aguante de su estoico ayudante Timmy o  las peripecias de la feliz parejita de novios que ya empieza a conocerse (Jennifer y Adam), son tan irreverentes y gamberras como sumamente cercanas.

Para una Comedia de situación americana, (tan propensas a moralejas repletas de buenismo y superioridad moral), 'Reglas de Compromiso' supone un soplo de aire fresco, ahondando en la mala baba que tenemos los seres humanos y las manipulaciones (encubiertas o no), que todas las relaciones que se precien tienen.

Las idas y venidas de este grupito de New Yorkers no solo consigue que riamos sin parar, sino que analiza como pocas las relaciones humanas de este Mundo Moderno tan Narcisista, dedicado permanentemente a mirarse el ombligo. Cada episodio de esta Comedia tiene elementos para el análisis, si se quiere buscarlos, y no da puntada sin hilo.

Pero, no nos pongamos gafapasta que no estamos aquí para eso. No podemos hablar de Series sin tocar ésta, la Comedia de situación que otras muchas querrían ser y pocas han conseguido ( 'Dos hombres y Medio' sí, por ejemplo, antes de Ashton Kutcher) en los últimos años.

Hay de todo en los personajes creados por Tom Hertz, que representan cada faceta que nos define como personas y que, lo reconozcamos o no, tenemos y (en ocasiones), usamos.


El primitivo viva la virgen,tan inseguro como ególatra; el/la manipulador/a; el mentecato manipulado, el uso a conveniencia de las armas que cada uno tiene y, en el centro , el sentido común y todas esas cosas buenas que hacen de las relaciones algo maravilloso (Timmy pone algo de sensatez a tantas locuras).

Por supuesto cada episodio exagera las situaciones (de hecho sus burradas nos regalan impagables momentos) , pero la realidad (como en toda Sitcom que se precie) está ahí para que nos identifiquemos con ella.

La mayoría de nosotros, en su grupo de amigos, tiene al buenazo, al vividor, al conciliador, al jeta, al manipulador...y las situaciones que vivimos con ellos las veremos en 'Reglas de Compromiso'.

Además, sigue fresca tras 6 temporadas, no como la clínicamente muerta 'Cómo conocí a vuestra madre', de la que hablaremos más adelante. Y eso...¡es mucho decir!. 




Comentarios

Entradas populares